EN VENTA
EN VENTA Masia catalana fortificada del S.XI- Ubicación: Girona -Empordà
- Metros: 1.375m2
- Habitaciones: 10
- Baños: 5
- Precio: A consultar €
MAGNÍFICA MASÍA CATALANA DEL SIGLO XI EN VENTA
La masía se situa en la mejor zona del Baix Empordà, a tan solo 20 minutos en coche de las mejores playas de la Costa Brava como Begur, Tamariu, etc.
La casa fue restaurada en 1973 para adecuarla a las necesidades actuales de una casa de recreo, respetando los elementos arquitectónicos originales característicos como paredes de piedra, techos de volta catalana, pavimentos de toba o mosaico, etc. Destacan la torre, dos escaleras de caracol en piedra, grandes terrazas interiores, varios salones y gran cocina.
Tiene una superficie edificada de 1.375m2 sobre parcela ajardinada de 2.915m2 y 28 ha de terreno.
La casa principal se distribuye en 3 plantas, un gran patio de entrada y un jardín independiente en el primer nivel dentro de la muralla, desde donde se accede a la piscina y al jardín.
Planta baja: un gran zaguán, comedor, cocina, office, bodega y cuarto de servicio con su baño y lavabo de invitados.
Primera planta: Dispone de 3 dormitorios dobles con sus respectivos baños, un salón y distribuidor que al jardín con piscina.
Segunda planta: Contiene 3 dormitorios, 2 baños y una gran biblioteca que comunica con una gran terraza con vistas espectaculares.
Dentro del recinto amurallado se encuentra una vivienda de unos 130m2 con salón de estar, cocina, 3 dormitorios dobles y 2 baños, la lavandería y sala de máquinas, unas cuadras, la leñera, un almacén, etc. con una superficie edificada total de 600m2 aprox.
Cercana a la Masía hay una pequeña vivienda de unos 167m2 con un porche de 75m2 que se encuentra junto a los campos, utilizada como almacén de aperos y guardas.
Posibilidad de edificar más m2 en el caso de un proyecto de hotel.