EN VENTA

EN VENTA Finca modernista en Celrà
FICHA TÉCNICA
  • Ubicación: Girona
  • Metros: 1200m2 + 1600m2 zona de jardín y parking
  • Planta: 2 plantas
  • Precio: 990.000,00.- €

Finca modernista situada a la Carretera de Palamós de Celrà (Gironès)

Antigua residencia de los propietarios de la Fábrica Pagans. El 1902, coincidiendo con la construcción de la Fábrica, se hizo una reforma total y ampliación de la vivienda, dejándolo con las características que lo definen actualmente.

El arquitecto fue Isidre Bosch. Reconocido arquitecto municipal de Palafrugell y asesor de los ayuntamientos de Cassà de la Selva y Llagostera. Este formó parte de la Comisión de Urbanismo y Saneamiento de la Cámara de la Propiedad Urbana a Girona. Ejerció de arquitecto diocesano del Obispado de Girona, colaborando en la restauración de edificios religiosos afectados por la Guerra Civil española.

El edificio está catalogado y forma parte del Plan Especial de Protección del Patrimonio del Ayuntamiento de Celrà. La finca se encuentra en buen estado de conservación, si bien haría falta una reforma general para adecuarlo a los usos que se le quieran dar.

El edificio disfruta de gran visibilidad desde la carretera de Palamós (C-66), donde pasan diariamente más de veinte mil coches. Está a pocos minutos de la AP-7 (salida Girona Norte), la N-II y la estación de tren del municipio.

La finca tiene una superficie de 2130 m² de suelo de los cuales 600 m² están ocupados por una casa y dos almacenes. En total, el edificio consta de unos 1200m2 construidos sobre rasante, 160m2 de sótano y unos 1600m2 de jardín y zona de aparcamiento.

La casa está formada por sótano, planta baja y dos pisos:

SÓTANO: 160m2

El sótano tiene varios aposentos con el techo de vuelta catalana.

PLANTA BAJA: 390m2

La estructura del cuerpo principal consta de una planta de distribución abierta con estructura de bovedillas cerámicas y columnas de hierro forjado. Antiguamente se había utilizado como horno de pan (el horno todavía existe) tienda y almacén.

PRIMER PISO: 365 m²

El primer piso el forma la antigua vivienda de los propietarios. Consta de grandes aposentos amplios y luminosas con mosaico hidráulico y otros elementos característicos de principios del siglo XX.

SEGUNDO PISO: 260 m²

El segundo piso está formado por dos viviendas con terraza, reformados y en buen estado.

ALMACENES: 270 m²

Los almacenes, uno de los cuales tiene altillo y el otro planta piso, ocupan 210 m² de suelo y tienen un total de 270 m² construidos

Las fotografías del proyecto no son reales, son una muestra del que se podría ver una vez hecha la rehabilitación.